AJE atendió a más de 1.200 emprendedores y supervisó la puesta en marcha de 200 empresas en 2008

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 emprendedores asesorados, más de 1.200 horas de formación y 200 iniciativas empresariales supervisadas hasta su puesta en marcha son algunas de las cifras que reflejan la actividad de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia durante 2008.

Estas cifras se pusieron de manifiesto en el transcurso de la asamblea general que AJE celebró recientemente y en la que se confirmó que se han superado los 540 asociados entre Murcia y la comarca del Guadalentín.

Entre las actividades puestas en marcha por AJE durante el último año destaca el programa 'La vuelta a tu mundo en 80 días', que consiste en la realización de una serie de elementos que explicarán la confección de una idea empresarial, todo lo necesario para su desarrollo y posterior puesta en marcha hasta convertirla en una empresa de éxito.

También se impulsaron dos programas dirigidos a estudiantes, y que se desarrollaron en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y el Servicio Regional de Empleo y Formación, con la finalidad de exponer las oportunidades que ofrece la puesta en marcha de una empresa como salida profesional, según informaron en un comunicado fuentes de AJE.

Otra de las actividades fue la creación de una guía para emprender sin riesgos con la que, en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral, se ofrecen consejos prácticos a las empresas de nueva creación.

El presidente de AJE en la Región de Murcia, Carlos Recio, indicó que "este año 2009 se presenta con nuevos retos y con la necesidad de mantener el ritmo de trabajo para que, a pesar de las dificultades de la situación económica, la Región de Murcia siga creando empresa".

Entre las actividades previstas para las próximas fechas destaca un encuentro empresarial con Manuel Pizarro, diputado del PP y ex presidente de Endesa, o el inicio del programa Fase Tecnológica, encaminado a promover la implantación de nuevas tecnologías en la gestión empresarial para ganar competitividad.