AJE premia hoy al cineasta José Luis Cuerda, por difundir la cultura, costumbres y folclore albaceteño

ALBACETE, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete concede hoy, viernes, el reconocimiento social que cada año concede con motivo de la celebración del Premio Joven Empresario al cineasta José Luis Cuerda, por su constante labor de difusión de la cultura, costumbres y folklore albaceteño, especialmente a través de sus películas.

De esta forma, el director albaceteño recogerá el reconocimiento de los jóvenes empresarios durante la gala de entrega del Premio Joven Empresario, que tendrá lugar a las 13.00 horas, en el Hotel Beatriz, en un acto que contará con numerosas personalidades de la política local, provincial y regional, así como del mundo empresarial, informó AJE en nota de prensa.

Además, este año el acto tendrá como tema principal la película "Amanece, que no es poco", cuya línea argumental se basa en la idiosincrasia popular de esta zona. De este modo, a lo largo de la ceremonia de entrega se representarán media docena de sketches de las escenas más representativas de la película de culto dirigida por José Luis Cuerda, todo ello de la mano de Clipes Producciones.

Desde AJE destacaron que gracias a la contribución de este albaceteño se ha favoreciendo la dinamización turística de zonas agrarias de la provincia de Albacete y la Sierra del Segura.

El Premio Joven Empresario se celebra por primera vez en el año 2000 con el objetivo de reconocer a los jóvenes empresarios que son ejemplo de riesgo, iniciativa, valor, trabajo, creatividad, fe en su tierra y éxito para la juventud de Albacete.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete (AJE) se constituyó en 1997, fruto del esfuerzo por aglutinar a todos aquellos jóvenes emprendedores que han apostado por la vía del autoempleo y por la creación de empleo y riqueza. Su misión es la de promover y despertar vocaciones empresariales y defender los intereses de los jóvenes empresarios de la provincia, creando y favoreciendo el marco adecuado para el correcto desarrollo empresarial.

AJE Albacete está constituida actualmente por más de 200 personas, entre las que se encuentran jóvenes empresarios de los más diversos sectores.