Alarte considera que López y Montilla son ejemplo de que una comunidad autónoma puede decidir su rumbo

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, consideró hoy que el lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, son "claros ejemplos" de cómo una comunidad autónoma puede "decidir su rumbo", según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

Alarte recibió esta tarde a López y a Montilla, también secretarios generales del PSE y del PSC, respectivamente, durante un encuentro en la sede del PSPV, en Valencia, antes de que ambos responsables autonómicos asistieran a la final de la Copa del Rey en Mestalla.

A la recepción asistió también la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. Todos ellos mantuvieron una reunión con la Permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional e intercambiaron opiniones acerca de sus respectivas autonomías, explicaron las mismas fuentes.

El secretario general de los socialistas valencianos manifestó que "el cambio ha sido posible recientemente en Euskadi gracias al esfuerzo del nuevo lehendakari y, en Cataluña, gracias a las nuevas ideas propuestas por Montilla". "Con tesón, trabajo, esfuerzo y ganas de cambio ha sido posible precipitar un cambio político e histórico en dos autonomías de primer orden como el País Vasco y Cataluña", declaró.

Alarte agradeció a José Montilla y a Patxi López la visita justo unas horas antes de la celebración del partido de Copa del Rey que enfrentará al Athletic Club de Bilbao y al Barcelona Futbol Club en Valencia y les deseó suerte, tras bromear que "sea cual sea el resultado final todos estamos en el mismo equipo", dijo, según las mismas fuentes.

El responsable del PSPV consideró, respecto al cambio, que en la Comunitat Valenciana ocurrirá lo mismo. "Vivimos en una comunidad autónoma que necesita de un cambio radical porque el modelo que ha implantado la derecha está agotado. La ciudadanía reclama un cambio tras catorce años de gobiernos de derechas y éste llegará de la mano del PSPV-PSOE", señaló Jorge Alarte.

"Los valencianos y las valencianas deben de saber que es posible otro modo de gobernar. Hay otra manera de hacer las cosas y de hacerlas bien. Los mejores exponentes de que el cambio es posible y deseable son Patxi López y José Montilla. Y los resultados que en sus respectivas comunidades cosecharán precipitará también un cambio en la Comunitat Valenciana", manifestó.