Alarte dice que la manifestación contra la política educativa del Consell es "una constatación del fracaso de Camps"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, aseguró hoy que la manifestación para protestar contra la política educativa del Consell es "una constatación pública del fracaso" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Explicó que "no se sabe ni quién es el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora" aunque dijo que eso ya no es importante", ya que, a su juicio, "da igual" que se sustituya a alguien de este equipo, porque "el problema del sistema educativo y de los valencianos es Camps".

Alarte, que realizó estas declaraciones durante la manifestación, convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, reiteró que esta protesta es también "una constatación pública de que los valencianos y valencianas están cansados y hartos del fracaso del presidente de la Generalitat en materia educativa".

Recalcó que Camps "ha fracasado con sus políticas de formación y educación", por lo que consideró que los valencianos están "en un momento de crisis sin precedentes" y recordó que entre el 90 al 95 por ciento del sistema educativo valenciano no universitario "se ha parado hoy" como consecuencia de la huelga de enseñanza pública.

El secretario general de los socialistas valencianos señaló que durante la huelga ha habido una "altísima participación de estudiantes de secundaria y movimiento de padres y madres", lo que constata el "fracaso" del jefe del Consell por sus "políticas formativas, por no desarrollar la enseñanza infantil de 0 a 3 años, acometer un mapa escolar anticuado, desfasado y alejado de la realidad", insistió.

Además, agregó que el "fracaso" del presidente de la Generalitat es consecuencia de "no llevar adelante un política de acuerdo" y de "su voluntad querer imponer sus valores ideológicos y su manera de pensar". Sin embargo, la ciudadanía "ha dicho basta a 14 años de políticas de Camps", dijo.

Alarte destacó que "los niveles de fracaso escolar" en la Comunitat son "unos de los peores entre las autonomías españolas y de la Unión Europea (UE)", y criticó que Camps haga del sistema de educación "un instrumento".

En esta línea, el responsable socialista sostuvo que su formación "respalda" la manifestación y aseguró que existe otro modelo educativo, que incluye "una apuesta por una enseñanza pública de calidad y de excelencia, no sólo como derecho sino como referencia de la mejor opción para la formación de los valencianos del futuro".