ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Alarte exige a Camps que el lunes, "sin dilación", reciba a la Plataforma y asuma él mismo la negociación educativa

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que el próximo lunes, "sin dilación alguna", reciba a la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, así como que asuma "él mismo la responsabilidad" de la "negociación" con los responsables de este colectivo educativo.

Alarte, que se pronunció de este modo durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana, comentó que "la grave situación de conflicto que el sistema educativo público valenciano vive" y las "protestas" que se han seguido a lo largo del presente curso, así como las manifestaciones de esta semana, han constatado "el fracaso de la política educativa de Camps".

Asimismo, consideró que estas movilizaciones han evidenciado "también, el desprecio" hacia los representantes del mundo educativo. Dijo que este "desprecio" se muestra cuando habla el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus --en alusión a la declaraciones del responsable provincial sobre el profesorado-- y cuando lo hace "el propio conseller" de Educación, Alejandro Font de Mora.

El responsable socialista agregó que ese "desprecio" se plasma también en "el presidente de la Generalitat, que no quiere escuchar ni a los padres y madres, ni a los docentes, ni a los directores, ni absolutamente a nadie". Estimó que el jefe del Consell "sólo tiene una preocupación, su salvación personal".

Tras ello, exigió a Francisco Camps que "reciba el próximo lunes, sin falta y sin dilación alguna, a los representantes de la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic", así como que asuma "él mismo la responsabilidad" de "iniciar una negociación que urge y es necesaria" con los responsables de este colectivo educativo, basándose en "los trece puntos" planteados en favor del sistema educativo público de la Comunitat.