Albert organiza en la Casa Bardín de Alicante un seminario dedicado a Lope de Vega

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

La Casa Bardín de Alicante acogerá durante los próximos 6, 7, y 8 de mayo el seminario 'Lope de Vega: del teatro valenciano al arte nuevo de hacer comedias', organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Esta iniciativa se incluye dentro de las actividades que se celebran este año con motivo del 400 aniversario de la propuesta literaria de Lope de Vega del 'Arte nuevo de hacer comedias'.

El ciclo, que se inaugurará el 6 de mayo a las 16.30 horas por el director del IAC, Francisco Sánchez Martínez, contará con la presencia de Josefina Bueno Alonso, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y Enrique Rubio Cremades, director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Esta iniciativa estará dirigida por Miguel Ángel Auladell, director del Departamento de Humanidades y Ciencias del IAC Juan Gil-Albert.

Las ponencias se realizarán desde las 17.00 a las 21.00 horas en la Casa Bardín y las impartirán entre otros participantes, Guillermo Serés, de la Universidad Autónoma de Barcelona o Francisco Rico, miembro de la Real Academia Española.

El seminario, que gira en torno a la influencia que tuvo Lope de Vega en Valencia, tendrá un reconocimiento de 12 horas por parte del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante y se entregará un diploma a los participantes que asistan al 80 por ciento de las ponencias.