Alberto Fernández (PP) achaca los incidentes en Barcelona a "años de permisividad" con radicales

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, consideró hoy que los incidentes en el centro de la capital catalana durante las celebraciones de las victorias del FC Barcelona son el resultado de "años de permisividad con radicales incívicos".

En declaraciones a Europa Press, afirmó que hay un movimiento radical que ha "arraigado" en la ciudad y que ante cualquier pretexto aprovecha para crear conflictos de orden público y "vandalismo".

Calificó los incidentes de anoche tras la consecución de la Liga por parte del club catalán, que se saldó con 65 detenidos, un "coctel de incivismo y delincuencia", que no sólo causa destrozos en el mobiliario urbano sino que también provoca robos en comercios, según el popular.

Reclamó al Consistorio que se persone como acusación particular ante estos hechos, ya que afirmó que "sólo desde la firmeza política y la contundencia jurídica se erradicarán estas actuaciones".

Fernández Díaz instó al Ayuntamiento y al club a dialogar para coordinarse ante las nuevas posibles celebraciones por triunfos del FC Barcelona y pidió que se plantee un emplazamiento alternativo que "concilie" la fiesta con la vida cotidiana de los vecinos.

El presidente del PP de Barcelona destacó el comportamiento "cívico y ejemplar" de la mayoría de los seguidores del equipo azulgrana y pidió que no se confundan a los causantes de los incidentes con la mayoría de aficionados.