Alcaldes del PSOE defienden que la hija de Chaves es "una trabajadora más" y la subvención debía ser "el doble"

HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes y representantes socialistas del entorno donde está situada la Mina de Aguas Teñidas (Matsa), en Almonaster la Real (Huelva), defendieron hoy que la hija del ex presidente de la Junta, Paula Chaves, es "una trabajadora más", así como una "profesional digna de mención", y que la subvención recibida debía haber sido "el doble o el triple".

En rueda de prensa junto a distintos socialistas del Andévalo, la Sierra o la Cuenca Minera, el alcalde de Almonaster, Manuel Ángel Barroso, apuntó que la subvención recibida, del entorno de diez millones de euros, es "cierta", pero subrayó que es "insuficiente, teniendo en cuenta la inversión que llevó a cabo la compañía", que cifró en 260 millones.

Barroso aludió al "rigor exquisito, vigilado, para que la subvención se recibiera con todas las competencias", por lo que pidió al PP de la Sierra y el Andévalo que "se desmarque" de estas acusaciones o que "se pronuncie al respecto".

Además, indicó que "lo que resulta sospechoso es que otras empresas que generan menos empleos reciban más subvenciones" y aseguró que están "luchando para que vengan incentivos nuevos".

Respecto al empleo que la compañía minera, que según defendió el alcalde pedaneo de Valdelamusa, Ángel Romero, tiene capital canadiense y cotiza en bolsa, cuenta con 500 empleos directos --215 dependientes de Matsa y el resto de subcontratas-- y más de 1.200 indirectos. Tiene, según explicó el alcalde de Almonaster la Real, "13 años de vida útil".

Los socialistas apuntaron además que el 83 por ciento de los mismos "son de la zona" donde se encuentra el proyecto, "por lo que se están cumpliendo las expectativas consensuadas" aunque dejaron claro que seguirán solicitando a la empresa que "siga demandando que la política que practique sea la de los contratos cercanos".

Para Romero, "la derecha que conocemos es la que vuelve a salir a la palestra" en este caso y apuntó que "si se plantearan movilizaciones para apoyar a los trabajadores, estaremos ahí".