Alcañiz

TERUEL, 24 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha autorizado, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), la información pública del Proyecto de electrificación de la zona regable del Canal Calanda-Alcañiz, correspondiente a una parte de la segunda fase, obra del Pacto del Agua de Aragón que supondrá una inversión de cerca de 611.000 euros.

Esta actuación se integra en el Plan Coordinado de obras de la zona regable del Canal Calanda-Alcañiz que plantea una serie de proyectos a ejecutar por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la CHE. Además, los trabajos en esta zona han sido declarados de Interés General y se recogen en el Pacto del Agua de Aragón.

Por parte del Ministerio, las obras a realizar en el Canal Calanda-Alcañiz recogidas en el Plan Coordinado son un depósito regulador del sistema y su conducción --proyecto ya licitado-- y esta línea eléctrica.

El objeto de este nuevo proyecto es la construcción de una línea aérea de media tensión de 15 kV y su correspondiente salida subterránea a la subestación ya existente denominada 'Riegos de Montoro'. Esta línea permitirá la alimentación eléctrica de las nuevas instalaciones.

La línea aérea de media tensión diseñada discurre por el término municipal de Alcañiz y tiene una longitud total de 7.820,94 metros. Por su parte la red subterránea a la subestación también se encuentra en el término de Alcañiz y tendrá una longitud de cable de 60 metros.

Junto con esta actuación, el Ministerio ha ejecutado ya las obras de reparación del Tramo I del Canal que ha supuesto una inversión de 700.000 euros.