Alcaraz, que da "un paso al lado" en la política, abandonará la Ejecutiva del PCE pero permanecerá en el Comité Federal

GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, aseguró hoy que no dará un paso atrás en la primera línea política, sino "un paso al lado", confirmando que abandonará la Ejecutiva del partido, pero permaneciendo en su órgano máximo, el Comité Federal, y luchando "desde cada esquina y desde detrás de cada piedra", dijo parafraseando a Pablo Neruda.

En rueda de prensa en Granada, donde presentará su última novela, 'La muerte imposible', indicó que volverá al punto desde el que partió, pero no a la enseñanza en la universidad, puesto que ya está jubilado, sino que se dedicará a la literatura, ámbito en el que ha producido varias novelas y libros de poemas.

Tras 40 años de vida política trabajará "menos para que otros puedan trabajar más, sobre todo los más jóvenes" y no se presentará en el próximo congreso del PCE del mes de octubre a la reelección, pero trabajará "yendo a los pueblos".

Por otro lado, Alcaraz aludió además a las figuras que aparecen en su nueva obra, las de los poetas Federico García Lorca y Javier Egea. Con respecto al primero, y en contra de las opiniones de otros, dijo que se trata no de "un nuevo rico", sino de un poeta de izquierdas "muy importante", "defensor" de las minorías, de los gitanos, de los negros o de los homosexuales, con un "teatro de la mujer" y "con una obra social de primera magnitud" que es 'Poeta en Nueva York'.

Se refirió además a la situación cultural en la ciudad de Granada, un "Puerto Hurraco de la poesía", "donde todo el mundo se pelea" y mantuvo que "sin quererlo" ha conseguido entrar en el "debate" sobre Lorca o Egea.