Alcaudete de la Jara (Toledo) acogerá mañana la celebración de su II Mercado Medieval de Artesanos

TALAVERA (TOLEDO), 29 (EUROPA PRESS)

La localidad toledana de Alcaudete de la Jara acogerá mañana sábado la celebración de su II Mercado Medieval de Artesanos, una propuesta que surgió "con la idea de impulsar los pueblos jareños", y con la finalidad de "convertirse en un referente en la comarca de Talavera de la Reina y de La Jara".

Así lo expresó el alcalde del municipio, José Antonio Farelo, en declaraciones a Europa Press, en las que también explicó que el pasado año se homenajeó a los hortelanos de la localidad, y "los resultados fueron muy positivos", por lo que confió repetir el éxito.

En esta ocasión, se rendirá homenaje a los panaderos, herreros y carpinteros; "tres sectores muy importantes en la historia del municipio, y cuyos oficios van cayendo en desuso".

Además del homenaje a los citados artesanos, para esta nueva edición hay previstas otras actividades, entre ellas, pasacalles matinal, visitas guiadas por el conjunto monumental de Alcaudete, talleres, baile y, como colofón final, una representación teatral a cargo del grupo local 'El Achiperre'.