Alcolea de Tajo (Toledo) acogerá el sábado la celebración de las VIII Jornadas de los Municipios Ribereños

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

La localidad toledana de Alcolea de Tajo acogerá el sábado, 9 de mayo, a partir de las 11.00 horas, la celebración de las VIII Jornadas de los Municipios Ribereños, en las que un total de 18 municipios de las provincias de Toledo y Cáceres se reunirán "en hermandad" para reivindicar la defensa del río Tajo.

En declaraciones a Europa Press, el primer teniente de alcalde de Alcolea, José Gutiérrez, dijo que se va a pedir con fuerza y contundencia un caudal adecuado, que los embalses de la zona tengan recursos hídricos suficientes "y que se diga basta ya al afán de trasvase de las comunidades murciana y levantina porque al Tajo no se le puede dar mas tajos", argumentó.

"Nuestra oposición es frontal y por eso se ha preparado un acto institucional importante, en el que estarán presentes integrantes de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera e la Reina (Toledo), en una actividad que será la antesala de esa gran manifestación que se ha organizado para el 20 de Junio en Talavera", apostilló.

El acto institucional contará con varios 'stands' en la zona de la plaza del municipio de Alcolea, donde habrá también una gran carpa instalada.