Alejandro Cercas resalta en Jaraíz que "la fortaleza de Europa empieza por la participación de los ciudadanos"

JARAÍZ DE LA VERA (CÁCERES), 25 (EUROPA PRESS)

El candidato número 7 de la lista del PSOE al Parlamento Europeo, Alejandro Cercas, aseguró en Jaraíz de la Vera (Cáceres) que "la fortaleza de Europa empieza por la participación de los ciudadanos".

En un acto público en el que participó anoche en Jaraíz de la Vera, Cercas recordó que la propuesta de directiva de 65 horas semanales de trabajo de la Comisión fue derrotada en el Parlamento Europeo "gracias a los socialistas y los sindicatos", y consideró que el próximo 7 de junio es necesario "jugar limpiamente un partido" a favor de nuestros hijos y de otro mundo posible.

El candidato socialista hizo una reflexión desde su "visión europeísta" de la política: "el mundo no se termina en nuestras casas, ni en nuestra región, ni nación", sino que "es mucho más amplio" y que "la política está en sus vidas, aunque creamos que no lo está", aseveró, según informa el PSOE provincial de Cáceres en nota de prensa.

En su intervención, Cercas hizo una llamada a la participación, porque "la política no compete solo a los políticos y el 7-J es otra batalla más, otro partido en la misma competición, y la participación es una obligación moral de los ciudadanos hacia Europa". Una obligación "a la que le debemos nuestra libertad y democracia y nos ha cubierto de las tormentas", señaló.

Finalmente, Cercas defendió la existencia de Europa "como la gran encina" que protege "de las inclemencias" y aseguró que la mayor transformación de la historia de España "se ha logrado con su ayuda en los últimos 22 años". En ese sentido, defendió el futuro de la Política Agraria Común más allá de 2013, especialmente del cultivo del tabaco que consideró "vital" para Extremadura, y abogó por el mantenimiento de la cultura rural.

En el acto intervino también el secretario provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira, quien abogó por la participación de los ciudadanos: "nos jugamos el futuro de nuestros hijos y porque nuestro modelo de desarrollo regional tiene que seguir teniendo futuro en el seno de la Unión".

Finalmente, el diputado regional Estanislao Martín abogó "por una mayoría progresista frente a otra conservadora" y la portavoz socialista en la localidad, Rosa Pérez Gil, incidió en "la necesidad que Europa tiene de España y España, de Europa".