Alejandro Soler dice que se generará trabajo temporal para las familias ilicitanas que no tienen ingresos

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, indicó hoy que se "va a plantear una acción para que el Ayuntamiento de esta ciudad genere puestos de trabajo --temporal-- directamente para aquellas familias que no tengan ningún ingreso en la unidad familiar". El consistorio ilicitano generará trabajo temporal dirigido a miembros de familias ilicitanas que, en la actualidad, no tengan ningún ingreso mensual.

El pasado lunes, la corporación municipal, reunida en pleno, aprobó por unanimidad una moción para promover, desde el consorcio del Pacto Local por el Empleo, la elaboración de un plan de empleo temporal dirigido a las familias ilicitanas sin rentas salariales ni prestaciones.

El objetivo de la iniciativa, según consta en el texto de la moción, pasa por "intentar corregir, mitigar y aliviar la situación" de crisis actual. Por ello, Soler confió en que el próximo mes de junio ese plan de creación de empleo pueda estar aprobado para ponerlo en marcha. Asimismo, las medidas que se incluirán "serán consensuadas con los sindicatos y entidades económicas en el seno del Pacto Local por el Empleo", que se reunirá "en breve", apostilló el alcalde ilicitano.

"En ese marco del Pacto Local por el Empleo vamos a plantear una acción para que el Ayuntamiento genere puestos de trabajo directamente para aquellas familias que no tengan ningún ingreso en la unidad familiar", apuntó Soler.

No obstante, el primer edil matizó que "se trata de un plan de empleo que tendrá un inicio y un plazo de finalización porque se hace en un momento como el actual en el que hay muchas personas que lo están pasando mal por lo que no se trata de ampliar la plantilla del Ayuntamiento de forma indefinida".

En el organismo se establecerá tanto el número de puestos de trabajos que se crearán como la actividad a la que estará adscrita. Además, subrayó que otro de los objetivo es "apoyar la creación de nuevas actividades económicas, incentivándolas desde el punto de vista económico".