Alejos dice que "no le tranquilizan"

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Julián Doménech, calificó hoy de "brindis al sol" las medidas que anunció ayer el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, José María Ruiz-Alejos, indicó que "no vimos nada que nos tranquilice en la mejora de la competitividad, que es el principal problema".

Doménech y Ruiz Alejos realizaron estas declaraciones a Europa Press antes de inaugurar la primera de las jornadas de financiación, organizadas por la entidad cameral.

El presidente de la Cámara afirmó que "aplicar más gasto público a los problemas pendientes, no es la solución a medio y largo plazo", porque "gastar más, se traduce en que hay que disponer de más ingresos, algo que el Estado hace a través de más impuestos".

Ruiz-Alejos reclamó que se acometan con "medidas reales" el principal problema de las empresas "la falta de competitividad de las empresas". Apuntó que la reducción del Impuesto de Sociedades para empresas menores de 25 trabajadores "no es tocar realmente el núcleo del problema que es la falta de competitividad".

Por su parte, Doménech aseguró que, en una primera lectura, "se observan muchos brindis al sol y no las soluciones que estamos reclamando, como es la competitividad". Para ello, recordó que la empresa "ha ofrecido fórmulas" que pasan por "reducir cargas fiscales a las empresas", ya que "hay que motivarlas como generadoras de empleo".

El presidente de la FER indicó que "necesitan crecer y ser competitivas". Señaló que "aumentar el gasto público no tiene lógica", porque "si tu estas acostumbrado a un nivel de vida, y ese nivel de vida, por circunstancias, se te retrotrae, lo que haces es adecuar tus gastos a esos ingresos", que es lo que dijo debe hacer el Estado.