Alfonso Rueda anima a los altos cargos de la Consellería de Presidencia a "economizar en todo menos en eficiencia"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, presidió hoy en Santiago la toma de posesión de los altos cargos de su departamento, a los que animó a "demostrar que se puede mejorar siendo más austeros" y a "economizar en todo menos en eficiencia".

Tras las tomas de posesión, Rueda auguró a los nuevos directores y secretarios xerais un "intenso trabajo y sacrificio" en sus cargos e indicó que "hay por delante muchas cosas por hacer".

Así, explicó que la Consellería de Presidencia es un órgano "transversal" y "encargado de coordinar" y se planteó como reto "ser mejores y más eficientes con más austeridad".

En la mañana de hoy tomó posesión como director xeral de Administración Local, José Norberto Uzal, del que Rueda esperó que "haga realidad de una vez el pacto local"; así como Roberto Castro como director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias.

Asimismo, tomó posesión como director xeral de Emerxencias e Interior Santiago Villanueva con el objetivo de "culminar el proyecto de parques comarcales" y conseguir "la seguridad integral" en el territorio.

Finalmente, también se hicieron oficialmente con sus cargos el director xeral de Relacións Exteriores e coa Unión Europea, Jesús María Gamallo; el director de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), Pablo Figueroa; y la secretaria xeral de la Consellería de Presidencia, Beatriz Cuiña Barja.