Alfonso Vicente asegura que está "bastante avanzada" la creación de un billete único de transporte

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, aseguró hoy respecto a la creación de un billete único de transporte que "espero que este año avancemos bastante", si bien no avanzó una fecha al señalar que "no podemos dar un plazo".

Alfonso Vicente explicó que este billete único integraría los transportes de cercanías, tranvía y autobús sobre el que "se dan los primeros pasos" para conseguir que todas las líneas existentes se integren en una tarifa sobre lo que apreció que "hay tarea por delante".

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero puntualizó que "la decisión política está tomada", aunque señaló que "hay problemas técnicos".

Respecto a la creación de un estación de cercanías en la Plataforma Logística, Pla-Za, consideró que "sería un impulso muy importante porque muchos ciudadanos se desplazan a esta zona" y añadió que "se trabaja. Me consta que tienen que llegar, pero estamos en manos del ministerio de Fomento" y se decantó porque en primer lugar "se consolide lo que ya hay".

Alfonso Vicente participó en la sesión ordinaria de la Asamblea General del Consorcio de Transporte del área de Zaragoza en la que se analizará "intentar implantar el billete hora" para los autobuses que circulan fuera de la ciudad de Zaragoza, en el área metropolitana.