Aliaga inaugura en Chile el nuevo local social que acogerá las actividades de los 200 aragoneses residentes

ZARAGOZA, 20 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha inaugurado el centro de la Colectividad Aragonesa de Chile, ubicado en la ciudad de Santiago de Chile. Estas instalaciones adquiridas por el Ejecutivo autónomo permitirán a los 200 aragoneses que integran esta Colectividad con 20 años de antigüedad disponer de su primera sede propia, en la que se ubicará un punto de promoción turística de la Comunidad Autónoma.

El consejero Aliaga ha mantenido también encuentros de trabajo con el ministro de Minería del país, con responsables de la Cámara de Comercio de Chile, con el presidente de la Cámara de Diputados y con 50 representantes de empresas de esquí y turismo chilenas, a los que ha presentado la oferta turística de Aragón y en especial la relacionada con la nieve.

El titular de Industria aragonés ha indicado que "Chile es un importante país emisor de turismo y nuestro objetivo es que sus viajeros accedan a Europa a través de Aragón, conociendo nuestros recursos y disfrutando los atractivos naturales que podemos ofrecerles".

Aliaga ha añadido que "Aragón puede intensificar las relaciones comerciales y de inversión que tiene con Chile, un país con el que compartimos muchas características y con una excelente imagen internacional".