Alicante recaudaron en 2008 más de 96.000 euros para las misiones

ALICANTE, 22 (EUROPA PRESS)

Las parroquias de la Diócesis Orihuela-Alicante recaudaron más de 96.000 euros para las misiones durante el año 2008, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diócesis. Asimismo, indicaron que esta recaudación creció con respecto a 2007, año en el que se recaudaron 73.240 euros.

El próximo domingo 26 de abril se celebrará en esta Diócesis la Jornada anual del Misionero Diocesano, que pretende "recordar y dar a conocer" el trabajo que están llevando a cabo sus misioneros y misioneras "por las zonas más necesitadas del mundo", explicaron.

En este sentido, la labor de las parroquias y la colaboración de la gente desde la Diócesis "está siendo vital para dar respuesta y ofrecer una valiosa ayuda económica a los proyectos humanitarios que están liderando", indicaron. Con los 96.156 euros recaudados en 2008 se dará respuesta a 13 proyectos concretos liderados por misioneros de esta Diócesis.

Entre ellos, destaca la creación de una escuela-hogar para niños con escasos recursos en Ancón (Ecuador), la recogida y el envío de un contenedor de materiales para una residencia de ancianos en Perú, la compra de mobiliario, enseres y equipos para montar la Casa de Acogida 'Madre Josefa Campos' en Perú, la formación en Rwanda, el equipamiento de un Centro de Catequistas en Costa de Marfil o el apoyo al mantenimiento de una residencia de ancianos en Casma (Perú), señalaron.

La labor de los misioneros de la Diócesis de Orihuela-Alicante es "excepcional", ya que suman "más de un centenar repartidos prácticamente por todo el mundo". Un 65 por ciento de ellos trabaja en diferentes países de América, entre ellos, Perú, Puerto Rico, Venezuela y las zonas más conflictivas de EEUU. Por otro lado, un 20 por ciento vive en África con presencia en 13 países. El 10 por ciento se encuentra esparcido por Asia, concretamente en Filipinas, India y Japón, mientras que el 5 por ciento restante en Europa --Rumanía, España e Italia--.