Alinghi acata la decisión judicial de competir en febrero de 2010 contra Oracle si no hay acuerdo

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los representantes de la Sociedad Náutica de Ginebra (SNG) y del equipo Alinghi han emitido un comunicado, en el que acatan la decisión judicial hecha pública hoy por la jueza del Tribunal Supremo de Nueva York Shirley Werner de navegar en febrero de 2010 contra Oracle en el hemisferio norte, en la disputa de la 33 edición de la America's Cup, en el caso de que no se llegara a un acuerdo para variar la fecha.

Alinghi da la "bienvenida a esta decisión" y confirma que se adherirán a ella. El Defensor de la 33ª America's Cup agradeció "además la claridad que esta resolución acarrea". "Ahora sabemos que el duelo de la America's Cup puede llevarse a cabo en el hemisferio norte a pesar de la fecha", matizaron desde el equipo suizo.

Además, matizaron que la fecha "puede acordarse a través de mediación", según la jueza. En el supuesto de que no se alcance un acuerdo, algo complicado después de estar más de año y medio en los juzgados, Alinghi y BMW Oracle competirán en febrero de 2010.

Otra decisión "importante" para Alinghi es que la jueza ha ordenado a Oracle a que se ciña a las especificaciones de su notificación de desafío (Notice of Challenge) y que provea al Defensor del certificado de embarcación (Custom-House Registry) tan pronto como sea posible.