Almáciga celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Begoña en Santa Cruz de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife colaborará en las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Begoña, en el barrio de Almáciga, que tendrán lugar los días 25, 26 y 30 de abril, así como el día 2 de mayo, con el objetivo de potenciar las celebraciones religiosas.

De esta manera, la Concejalía, según informó en un comunicado, ayudará a la celebración de estas fiestas patronales con la instalación de un escenario de cuarenta metros cuadrados y la acometida eléctrica, además de la subvención concedida.

El barrio de Almáciga celebra, el día 25 de abril, a las 22.00 horas, el Santo Rosario así como la procesión acompañada por una banda. A su término, habrá una exhibición pirotécnica y, a las 23.00 horas, tendrá lugar una gran verbena.

El día 26 de abril, a las 13.00 horas, tendrá lugar una misa conmemorativa y, a continuación, una procesión acompañada por una banda. Asimismo, a las 16.00 horas, habrá un festival con diferentes actuaciones y, a las 18:00 horas, tendrá lugar una gran verbena. Por último, los días 30 de abril y 2 de mayo, a las 23.00 horas habrá sendas verbenas como colofón a las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife apuesta, con estas ayudas, por potenciar las celebraciones religiosas de los barrios de la capital tinerfeña.