Almunia (PSOE) avisa de que "en estas elecciones nos jugamos mucho todos y cada uno de los ciudadanos"

BARBASTRO (HUESCA), 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, junto al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, han visitado hoy Barbastro (Huesca) en el arranque de la campaña electoral del PSOE al Parlamento Europa. Durante su visita, Almunia ha recordado que "en estas elecciones nos jugamos mucho y todos y cada uno de los ciudadanos".

"Es un partido que se juega en dos tiempos, que comenzó con el triunfo en Estados Unidos de Obama y el cambio de las políticas más retrógradas y que ahora debe continuar en Europa apostando definitivamente por las políticas sociales", apuntó.

Y ahora mismo en Europa "esa posibilidad la brinda el PSOE", enfatizó Almunia, quien recordó que "los socialistas apostamos por una Europa sostenible desde el punto de vista económico, que cree en la formación de sus ciudadanos, en las energías alternativas y que apuesta por un modelo económico fundamentado en el valor de cada uno de sus ciudadanos.

"Los socialistas estamos presentando un proyecto para España enmarcado dentro de Europa para salir de esta crisis, con medidas concretas, mientras que el PP no ha sido capaz de aportar ni una sola solución", matizó.

Eva Almunia recordó que "la situación económica en la que nos encontramos ahora es consecuencia de políticas muy conservadoras que vienen de Estados Unidos pero también de España, porque es una herencia que hemos recibido los socialistas de gobiernos anteriores". Sin embargo, dijo, "en Aragón, donde los socialistas gobernamos desde hace muchos años, se ha sabido diversificar los sectores productivos para poder afrontar estas situaciones con más tranquilidad".

Finalmente, Almunia apuntó que "los ciudadanos de Barbastro saben bien lo que significa formar parte de Europa porque muchos de los fondos europeos han permitido a esta zona desarrollar un crecimiento importante".