Alonso asegura que "pronto" habrá "un buen acuerdo de financiación" que no perjudicará a nadie

BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "pronto" habrá "un buen acuerdo de financiación" que no perjudicará a ninguna comunidad autónoma y será "respetuoso" con el Estatuto catalán.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso afirmó que el sistema de financiación "está bastante maduro" y que "pronto va a llegar el acuerdo". "No podría dar una fecha exacta porque tampoco nos vamos a perder en si es un día u otro exactamente, pero va a ser pronto", añadió.

Según precisó, "el sistema de financiación va a ser respetuoso con las necesidades de financiación de las comunidades autónomas, va a tener en cuenta los aumentos relativos de población que ha sufrido cada una de ellas, va a beneficiar a todas, no va a perjudicar a ninguna comunidad autónoma y, en el caso de Cataluña, va a ser respetuosa con el Estatuto".

"Yo creo que vamos a llegar a un buen acuerdo de financiación y, una cosa muy importante, un acuerdo que va a garantizar que cualquier ciudadano español, con independencia de la parte del territorio donde viva, a recibir la misma calidad, desde el punto de vista de la existencia de los poderes públicos y de la financiación de esa asistencia en materia claves para la vida, como la Sanidad, la Educación y otros servicios sociales", añadió.