Alonso dice que el PSOE está haciendo "un esfuerzo que dará resultados" para recuperar el poder político en la Comunitat

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex ministro del Interior y Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que los socialistas están haciendo "un esfuerzo, que dará resultados", para "recuperar" el poder político en la Comunitat Valenciana, ya que los valencianos se "merecen" una formación que "garantice una opción de progreso".

Alonso hizo estas manifestaciones antes de asistir a un encuentro con la dirección del PSPV para cambiar impresiones sobre la situación política. El ex ministro comentó que les contará a sus compañeros de partido "las líneas estratégicas de la política en el ámbito nacional", y ellos, agregó, me contarán "de primera mano, cómo están las cosas aquí", aunque apuntó que ya sabe algo sobre la situación en la Comunitat, "porque en Madrid hay muy buenos parlamentarios valencianos".

"Estamos haciendo un esfuerzo, que va a dar resultados, para recuperar un poder político que los valencianos y las valencianas merecen que esté en manos del PSPV, porque garantiza progreso y estar con los que más lo necesitan en una época de crisis", subrayó José Antonio Alonso.

Al respecto, aseveró que el PSOE "garantiza una gestión eficaz de lo público, acabar con el déficit fiscal de la Comunitat" que, en su opinión, "es terrible que lo paguen los valencianos". Por último, manifestó que su partido "garantiza una opción de progreso", en la que aseguró que seguirán trabajando y, así, "convencer a los valencianos para que apoyen a los socialistas".