Alonso (PPCV) dice que "se acerca el día" para demostrar que las acusaciones a Camps y Costa "son falsas"

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La coordinadora del PPCV, Mercedes Alonso, afirmó hoy que "se acerca el día en el que la justicia demostrará que las acusaciones que culpan" al presidente de la Generalitat y de esta formación, Francisco Camps, y al secretario general de los populares valencianos y portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, "son falsas", según informaron en un comunicado fuentes del partido.

Alonso se pronunció de este modo tras la decisión del magistrado instructor del 'caso Gürtel' en el TSJCV de citar a Camps y a Costa a declarar como imputados. La responsable popular apuntó que "por fin, Camps y Costa podrán defenderse ante la justicia, que es la única competente, garante y con la potestad de dar una respuesta a un proceso judicial".

No obstante, la coordinadora del PPCV señaló que "hay que tener máxima prudencia porque estamos ante un proceso judicial abierto y es la mejor manera de colaborar con la justicia". Asimismo, hizo un llamamiento al "respeto de la presunción de inocencia de los dirigentes populares que han sido llamados a declarar ante el juez", dijo.

Igualmente, el secretario provincial del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, defendió la presunción de inocencia de Francisco Camps y de Ricardo Costa, al tiempo que afirmó que "se va a demostrar que las acusaciones carecen de fundamento", según indicaron fuentes del partido en un comunicado.

Betoret aseguró que "tanto el presidente como Ricardo Costa cuentan con nuestro máximo respaldo y apoyo". Asimismo, afirmó que los dirigentes del PPCV "han demostrado que velan por los intereses de los valencianos con su esfuerzo, dedicación y trabajo por y para los ciudadanos".

Aseveró que "ahora se va a demostrar que las acusaciones que se ciernen sobre ellos han sido infundadas", y señaló que "no es de recibo hacer juicios paralelos sin tener en cuenta la presunción de inocencia". Agregó que "se va a demostrar que todo ha sido un gran montaje".