Alpujarra de la Sierra obtendrá esta semana el dinero para adquirir la fonda donde se hospedó Gerald Brenan

ALPUJARRA DE LA SIERRA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de la Alpujarra de la Sierra (Granada) prevé obtener esta semana el crédito que ha solicitado a CajaGranada para adquirir la fonda en la que se hospedó Gerald Brenan, en la localidad de Yegen, a fin de convertirla en el 'Museo y Centro de Estudios Gerald Brenan'.

Así lo informó a Europa Press el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez (PSOE), quien se mostró satisfecho tras conocer que el Ayuntamiento cuenta con todos los requisitos necesarios para obtener el citado crédito, "que ha sido planteado en condiciones muy razonables" y que permitirá la adquisición del inmueble por un precio de 72.000 euros.

Gómez indicó que el siguiente paso tras la consecución del dinero será formalizar la compra de la fonda con los propietarios, que viven en Cataluña y ya han mostrado al regidor su disponibilidad para desplazarse a Yegen cuando sea necesario para efectuar el trámite.

Posteriormente, el Ayuntamiento iniciará la redacción del proyecto del citado museo y centro de estudios de Gerald Brenan, para lo que contará con la ayuda de la Diputación de Granada, que pondrá a su disposición medios materiales y humanos.

Según indicó el regidor, CajaGranada se mantiene en su actitud de apoyar la iniciativa, ya sea con equipamientos o impulsando futuras acciones en el centro una vez que esté en marcha.

El regidor aseguró que "está volcado" en este proyecto, puesto que es importante para impulsar el turismo en la comarca y situarla en un contexto cultural, gracias a que Brenan residió en esta fonda en 1920 mientras encontraba su casa y en 1973 para el rodaje de un reportaje.