Alumnos del Centro Ocupacional 'Infantas de España' de Cuenca se inician en el manejo de las nuevas tecnologías

CUENCA, 22 (EUROPA PRESS)

Un total de 15 alumnos del Centro Ocupacional 'Infantas de España' de Cuenca han participado durante los meses de abril y mayo en el programa Iníci@te en Internet, promovido por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Ínsula Barataria.

El delegado provincial de Industria, Energía y Medio Ambiente, Enrique Hernández Valero, que asistió hoy a la entrega de diplomas con motivo de la clausura del mismo, explicó que ha sido "un curso sencillo, adaptado a las necesidades de estos alumnos" y en el que han aprendido conceptos como el uso del ratón, el teclado e incluso la creación de su propia cuenta de correo electrónico.

A través de este tipo de iniciativas, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente cumple con su objetivo de "estimular a todos los colectivos, independientemente de sus características, para que accedan a las nuevas herramientas de la comunicación e información, informó la Junta en un comunicado.

Hernández Valero subrayó el empeño del Gobierno regional de "luchar contra las desigualdades" y añadió que "no queremos que ningún colectivo, ya sea por renta, edad o situación social, se quede al margen de las nuevas tecnologías.

A lo largo del presente año 2009, la Fundación Ínsula Barataria ha desarrollado unos 200 cursos de formación en toda la provincia de Cuenca, en los que han participado cerca de 2.500 alumnos.

Programas y aplicaciones fáciles de utilizar, destreza con el ratón o el teclado, navegar por Internet, e incluso la edición de un periódico son algunos de los temas que se han abordado en este curso que su monitora, Ruth Martínez, considera muy positivo porque "se han ido consiguiendo pequeños progresos".

Para seguir avanzando en esta materia y debido a la gran aceptación entre el alumnado del Centro Ocupacional 'Infantas de España', desde la Fundación Ínsula Barataria ya anuncian que se repetirá la iniciativa.