Álvarez (PP) advierte que retraso del PGO de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) impedirá actuaciones del consorcio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, ha asegurado hoy que el retraso en el Plan General de Ordenación del municipio de San Bartolomé de Tirajana impedirá que se puedan desarrollar las actuaciones planteadas dentro del consorcio de rehabilitación turística del sur de la isla.

Así lo manifestó hoy el popular en una rueda de prensa en la que afirmó que "ni uno sólo de los proyectos que tiene en mente el consorcio va a poder realizarse" porque el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "no va a aprobar en estos dos años que quedan de legislatura el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio".

"Eso significa que todo lo que pretende hacer el consorcio de rehabilitación turística del sur de Gran Canaria no se va a poder llevar a cabo", insistió.

Para Álvarez esto se debe a los "líos del tripartito" formado por Nueva Canarias, PSOE y Agrupación de Vecinos que "llevan a la paralización del primer municipio turístico de Canarias y nuevamente el PSOE vuelve a dinamitar el desarrollo de la isla de Gran Canaria".

Asimismo, el popular insistió en que tampoco se podrá ejecutar la remodelación del centro comercial Anexo II de Playa del Inglés porque "todas las actuaciones del consorcio precisan de modificaciones en el planeamiento urbanístico porque si no hay esas modificaciones no se pueden otorgar licencias con lo cual es pura teoría el consorcio que ha impulsado el PSOE en el cabildo de Gran Canaria".

Por ello, apeló a la "responsabilidad del grupo de gobierno del Ayuntamiento para que cuanto antes aprueben el PGO" y al presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, "para que exija la inmediata aprobación del PGO del Ayuntamiento".

LA REFORMA ELECTORA, "ABSOLUTA FRIVOLIDAD"

En cuanto a la petición de Nueva Canarias de reformar el sistema electoral, el popular insistió en que "el sistema electoral que hay en Canarias es lo que es" y que "en estos momentos lo que le interesa a los ciudadanos es llegar a final de mes y con este sistema electoral o con otro las complicaciones económicas que se están atravesando van a seguir siendo las mismas".

"El sistema electoral no está en la agenda inmediata, hay otras prioridades ya no solo para los partidos sino para la ciudadanía", dijo Álvarez quien señaló que hay que "analizar y debatir las prioridades de cómo mejorar la actual situación económica".

"Con los cuatro millones de parados que se conocieron el pasado viernes la cosa pinta muy mal, con lo cual estar hablando de que lo fundamenta en Canarias es variar el sistema electoral me parece una absoluta frivolidad por el PSOE y por NC que lo planteen", apuntó.