Amigos de las víctimas del atropello de la Discoteca Manhattan de Huesca organizan un concierto para pedir justicia

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

Amigos de las víctimas del atropello ocurrido a las puertas de la Discoteca Manhattan de Huesca, el 28 de julio de 2007, en el que murieron dos personas y otras siete resultaron heridas, acudirán esta noche a un concierto de rock, con el título 'Voces contra el olvido', para reclamar justicia.

En el concierto actuarán los grupos La Talega y Jesús&XII, a las 22.30 horas, en la sala Jai-Alai. La entrada será libre. Con este acto, los amigos de las víctimas piden justicia, frente a la delincuencia vial, condenas ejemplares que sienten precedentes, responsabilidad social e individual, prevención, compromiso y voluntad política.

Iratxe Pocino, una de las organizadoras de este concierto, manifestó que este acto se llevará a cabo por la "necesidad" que tienen "de pedir justicia" y de "tratar de evitar, en la medida de los posible, que hechos así se repitan". Pocino dijo que "la gente de arriba nos tiene que escuchar y por eso pedimos prevención y voluntad política y también responsabilidad tanto individual como social".

El Juzgado de Instrucción número 1 de Huesca dictó el pasado mes de marzo un auto de procesamiento contra Víctor Manuel Gómez Rivero, de 24 años, autor del atropello de la Discoteca Manhattan. El juez ve indicios racionales de criminalidad en los hechos ocurridos la madrugada del 28 de julio de 2007 a las puertas de la discoteca y considera al procesado responsable de un presunto delito de conducción temeraria, dos delitos de homicidio y siete de lesiones.