Ana Mato seguirá adelante con la querella contra Tomás Gómez por compararla con Mayte Zaldívar

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, seguirá adelante con la querella criminal por injurias y calumnias contra el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por haber comparado su matrimonio con el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda con el del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y su esposa Mayte Zaldívar, ambos implicados en el caso de corrupción investigado en la operación Malaya.

Según informaron a Europa Press fuentes del PP nacional, Mato "seguirá adelante" después de que hoy no hubiera avenencia en la vista de conciliación "obligatoria y previa" a la presentación de la querella.

Durante el acto de conciliación, Gómez, que estuvo representado por su abogado, se negó a retractarse de sus declaraciones y, posteriormente, desafió precisamente a Mato a interponer la querella "si realmente no tiene ningún miedo a la investigación judicial".

Gómez explicó que no retractarse es "la única manera de investigar realmente el origen, la procedencia y el por qué del regalo del Jaguar a su ex marido, que fue alcalde de Pozuelo y que tuvo que dimitir por estar implicado en la trama de corrupción" del caso Gürtel. "Lo que hoy hemos hecho ha sido ratificarlo", aseguró Gómez, que apuntó que el matrimonio del PP le recuerda "mucho" al matrimonio marbellí porque: "¿Quién se cree que ella no sabía que tenía un Jaguar en su garaje? Nadie en este país", sentenció.

Así, el socialista exigió que se aclare lo relacionado con el presunto regalo porque "el asunto del Jaguar no está actualmente en ninguno de los procesos judiciales, ni en el de Gürtel, ni en ninguno de los procesos de corrupción que afectan a Madrid".