Ana Pastor, la enemiga de la ley del aborto se ocupará de Fomento

  • La dirigente ha sido durante todos los años de oposición del Partido Popular la encargada de defender con uñas y dientes las propuestas sanitarias de su partido. En la época de Aznar fue ministra de Sanidad y ahora ocupa la cartera de Fomento en el Gobierno de Rajoy.
Pastor (PP) defiende el actual sistema de competencias y apuesta por aumentar la cohesión sanitaria entre las CCAA
Pastor (PP) defiende el actual sistema de competencias y apuesta por aumentar la cohesión sanitaria entre las CCAA
lainformacion.com

Durante estos ocho años de oposición, Ana Pastor ha sido la encargada de defender las propuestas sanitarias del Partido Popular. No en vano, desempeñó el cargo de Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004, además de ser licenciada en Medicina y Cirugía.

En el XV Congreso Popular fue elegida secretaria ejecutiva de Política Social y en la pasada legislatura fue vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, diputada por la provincia de Zamora y coordinadora de Participación Social del Partido Popular.

Durante estos años de oposición, la dirigente popular se ha mostrado partidaria de derogar la actual ley del aborto, que entró en vigor en julio de 2010, de unificar los criterios para la ayuda por dependencia a nivel nacional o de reformar la educación y apostar por la I+D+I. Asimismo, Pastor ha sido una ferviente crítica al copago sanitario, calificándolo en múltiples ocasiones de "injusto".

"Las pensiones, junto con la sanidad pública, universal y gratuita y la educación de calidad son los pilares del Estado de Bienestar. A ello hay que unirle la dependencia y nosotros garantizamos que las personas dependientes tendrán una atención adecuada, sin demagogia y con dinero real", afirmó Pastor en una reunión con emprendedores en Pontevedra.

Mostrar comentarios