Ana Rosa Migoya rechaza la existencia de contradicciones entre PSOE y Gobierno sobre el AVE del Cantábrico

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, aseguró hoy que tanto el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Javier Fernández, como el Gobierno regional vienen a "decir lo mismo" sobre el AVE del Cantábrico. "Venimos repitiendo que no damos un no rotundo y no nos oponemos a esa infraestructura pero nos preocupa el trazado", manifestó Migoya.

La portavoz del Gobierno realizó estas declaraciones tras el Consejo de Gobierno celebrado hoy en respuesta a las preguntas de los periodistas acerca de la posible contradicción dentro del propio partido tras las palabras del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) sobre el Ave del cantábrico.

Para la portavoz del Gobierno del Principado, "la oposición por la oposición nunca fue la postura del Principado, pero preocupa el trazado porque es una zona de extrema sensibilidad desde el punto de vista paisajístico y medioambiental".

"Queremos que todos los estudios medioambientales se hagan con mucho rigor y se tenga en cuenta a quien es competente en materia de ordenación del territorio en esta comunidad", expuso Ana Rosa Migoya.

"Se puede deducir claramente que si el impacto medioambiental hay que cuidarlo mucho, se encarecerá el coste de la obra y eso es lo que decía el secretario general", apuntó Migoya y recalcó que tanto Gobierno como Partido están "absolutamente" de acuerdo en esta apreciación.

Según palabras de la consejera, el Gobierno no da el no rotundo pero no a toda "costa". Migoya realizó esta apreciación buscando la doble interpretación, al asegurar que no "podemos machacar lo mejor que tenemos y lo que nos ha costado muchos años conservar y preservar".

Migoya recordó que también hubo presiones en Asturias sobre la construcción en las zonas costeras pero "no se sucumbió ante ella y se defendió el interés general que garantiza tener la costa mejor conservada de España".

Finalmente, la portavoz del Gobierno de Asturias matizó que si el trazado garantiza que no hay agresión brutal al territorio el Principado no se opondría. No obstante, aseguró que ésta no es una prioridad para Asturias y que si lo son la autovía del Cantábrico y la conexión de alta velocidad con la meseta y el nuevo ministro de Fomento "ya lo sabe".