Ana Rosa Migoya recuerda que hay estudios que demuestran que el vertedero de Cogersa "no es suficiente"

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, recordó hoy que hay estudios que dicen que el vertedero de Cogersa "no es suficiente". Migoya realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras el Consejo de Gobierno y después de que IU reprochase a la Consejería de Medio Ambiente que "no se este haciendo nada" para alargar la vida del vertedero de Cogersa y evitar así la construcción de la incineradora de Serín.

En este sentido Migoya admitió que "evidentemente hay que planear el futuro" y recordó que "Asturias ha sido pionera cuando hace muchos años se dio respuesta al problema de los residuos sólidos". Asimismo aseguró que en el ámbito de Cogersa se está pensando en el futuro sin pensar en que las soluciones lleguen demasiado tarde.

Para la consejera de Administraciones Públicas hay estudios técnicos que tienen que avalar las decisiones que se tomen y anunció que se hará en el marco del consorcio donde esta representado el Gobierno y los ayuntamientos asturianos.

"Se decidirá, entonces, desde el punto de vista técnico lo que sea mejor para tener resuelto a corto y medio plazo el problema del tratamiento de los residuos sólidos", expresó Ana Rosa Migoya.