Anecoop comercializará 80.000 toneladas de sandía Bouquet, marca que esta temporada incluye la variedad 'Bio'

La entidad se plantea retomar la producción de su fruta durante los 12 meses de año en nuevos territorios como Castilla-La Mancha

ALMERÍA, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa Anecoop presentó hoy en Almería su acción comercial para la campaña de producción y comercialización de sandía de la marca Bouquet, la única en el mercado europeo que no contiene semillas y cuya aceptación "es cada vez mayor", según indicó la propia empresa, la cual para esta temporada comercializará un total de 80.000 toneladas de su producto entre las semanas 18 y 31 del calendario de producción y de las cuales, el 2,5 por ciento será sobre su nueva variedad 'Bio', proveniente de las técnicas de control biológico en lucha integrada.

En rueda de prensa, el presidente de Anecoop, Juan Vicente Sanfont, indicó de forma más detallada que está prevista la comercialización de 80.000 toneladas de sandías, de las que un 82,5 por ciento corresponden a la sandía roja, un 2,5 por ciento a la sandía amarilla, el 7,5 por ciento a la sandía mini, el 3,75 por ciento a la sandía negra, y algo más de un 2,5 por ciento a la sandía biológica.

La entidad agraria invertirá en total una cuantía de 690.000 euros con acciones España y la Unión Europea para la difusión del producto, de los cuales 360.000 se destinan a captar al cliente nacional y 272.000 al internacional. De esta manera, el objetivo es reforzar la imagen de la empresa, quien después de trabajar de forma continúa durante 18 años, ha conseguido introducir en el mercado más de 250 millones de sandías.

Así, durante la presentación, la compañía indicó que de la producción esperada durante esta temporada, desde la semana 18 a la 24, la plantación corresponde íntegramente a Almería, mientras que el resto se reparte por otras zonas de España entre las que se encuentra Murcia, Valencia, Alicante y Castilla-La Mancha en la producción más tardía.

De este modo, la sociedad anunció su propósito de retomar la producción de sandías sin pepitas durante todo el año, un aspecto que aún no se ha definido y que se realizaría después de haber pasado por una experiencia similar llevada a cabo años atrás. "El proyecto es ir a los 12 meses, un proyecto que ya se llevó a cabo aunque en determinados periodos presentó problemas", dijo uno de los representantes de la empresa.

La provincia de Almería aportó en 2008 un total 23.000 toneladas de Bouquet, una cifra ligeramente inferior a la que pretende alcanzar este año según sus previsiones, 30.000 toneladas, lo cual suponen unos 15 millones de euros en la comercialización.