Angel Gil tomará posesión de su cargo como presidente de la Audiencia de Bizkaia el próximo 8 de mayo

BILBAO, 6 (EUROPA PRESS)

El magistrado Angel Gil Hernández tomará posesión de su cargo como presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia el próximo viernes, 8 de mayo, en la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El acto se celebrará después de que el pasado 26 de marzo fuera designado para el cargo de máximo representante del órgano jurisdiccional vizcaíno por el pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras imponerse a la candidatura de la hasta ahora presidenta, Ana Iracheta, y de la magistrada bilbaína Concepción Marco Cacho.

Gil, presidente de la Sección sexta de lo Penal de la Audiencia de Bizkaia, obtuvo 14 votos de los 20 vocales del pleno del máximo órgano de Gobierno de los jueces, tres más de los necesarios para obtener el cargo. Con anterioridad, fue juez de la jurisdicción penal, también en la capital vizcaína. El magistrado Pertenece al Foro Judicial Independiente y cuenta con más de 20 años de ejercicio en la carrera.

De esta forma, Angel Gil sustituye a Ana Iracheta al frente del órgano judicial vizcaíno después de que ésta haya ejercido como presidenta durante 10 años.