Ángeles Muñoz afirma que adoptará "las medidas necesarias" tras el pacto que dejará fuera de Mancomunidad al PP

MARBELLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, aseguró hoy que el PP adoptará "las medidas necesarias" después de que un pacto entre PSOE, IU, el Grupo Socialista Independiente de Ojén (GSIO) y la Agrupación Socialista de Manilva (ASM) vaya a dejar a los populares fuera del Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental.

Muñoz anunció que este pacto en contra del PP tendrá "graves consecuencias" y vinculó dicho acuerdo a "una pataleta del PSOE a raíz de la moción de censura de Benalmádena", que se votará la próxima semana y que, previsiblemente, dejará fuera del Gobierno a los socialistas.

"El Partido Popular hará un análisis pausado y detenido de la situación en Mancomunidad y adoptará las medidas necesarias", señaló a los medios la regidora marbellí y presidenta de este partido en la localidad, quien comentó que esta decisión evidencia que los socialistas "están haciendo un uso partidista de la Mancomunidad, que no tiene nada que ver con la defensa de los intereses de los municipios de la Costa del Sol".

El Partido Popular dejará de formar parte del equipo de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, después de que PSOE, IU y los independientes de Ojén y Manilva hayan sellado un acuerdo para formar "un ejecutivo progresista y de izquierdas".

Este acuerdo se ha acelerado después de que el presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, asegurara que, tras la moción de censura de Benalmádena, se abriría un proceso de negociación para presentar una otra en la Mancomunidad y hacerse así con la presidencia.

En este sentido, Muñoz señaló que los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular "tienen un peso innegable" y, en ningún caso, van a participar "en este reparto de sillones políticos".

CRÍTICAS A HEREDIA

Para la regidora marbellí, el hecho de que el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ofreciera hoy una rueda de prensa en Mancomunidad "es un claro ejemplo de que se están mezclando los intereses de los partidos y los de los ayuntamientos", una actitud que calificó de "auténtica barbaridad".

Asimismo, tachó de "gravísimo error" las declaraciones de Heredia, quien, a su juicio, "se ha quitado la careta y ha puesto al descubierto el ala más dura y sectaria de los socialistas", concluyó.