Antich anuncia un plan de austeridad que recortará el gasto corriente en las diferentes Consellerias

PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern, Francesc Antich, anunció hoy la puesta en marcha de un paquete de 17 medidas para afrontar la crisis, entre las que destaca un plan de austeridad que tiene por objetivo hacer frente al descenso del 35 por ciento en los ingresos de la comunidad. La necesidad de recortar el gasto público ha sido una de las demandas más reiteradas últimamente por el PP, que solicitó una reducción en el número de Consellerias, no obstante, este plan únicamente contempla un recorte de las partidas del gasto corriente.

Por otra parte, tras la reunión de la Mesa de Seguimiento de la Economía Balear, el máximo representante del Ejecutivo balear anunció que "una parte importante" del dinero que reciba Baleares por la reforma del sistema de financiación se destinará a atender a las personas más desfavorecidas.

Por otro lado, el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, detalló que estas iniciativas se clasifican en seis ámbitos diferentes como son la gestión financiera, austeridad, medidas tributarias, de vivienda, de reactivación de la ocupación y de carácter social.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)