Antich presentará mañana lunes el 'Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Islas Baleares' hasta 2012

PALMA DE MALLORCA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, presentará mañana lunes el 'Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Islas Baleares' correspondiente al periodo 2009-2012, en el Autitorio del Parc Bit, ante una audiencia formada por las máximas autoridades en esta materia y todos los agentes activos en el sistema de I+D+a de la Comunidad Autónoma.

Según expuso Presidencia de Govern en un comunicado difundido hoy, Antich dará a conocer el plan a las 12.00 horas en ese foro del Centro Empresarial 'Son Espanyol' en compañía de la rectora de la Universidad de las Illes Balears (UIB), Montserrat Casas, y el conseller de Presidencia y presidente de la Comisión Interdepartamental de Ciencia y Tecnología, Albert Moragues.

Aunque también estarán presentes el conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Carles Manera, y el director general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Pere Oliver. Quienes podrán ver, junto al resto de los presentes, dos montajes audiovisuales sobre la importancia de transferir conocimiento al tejido productivo a la vez que se incrementa la competitividad.

Según Presidencia, el objetivo del Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (PCTI), que fue aprobado por el Consell de Govern el día 20 de febrero de 2009, es aumentar la competitividad de nuestra economía, a través del impulso del conocimiento, para diferenciar y diversificar nuestro sistema productivo. El horizonte que se marca el es llegar al 0'5% de gasto en I+D+i, sobre el PIB Balear de 2012.