Antonia Sanjuán y Quino Falero presentan hoy en Las Palmas de Gran Canaria 'Matrimonio de Boston'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

Los canarios Antonia Sanjuán y Quino Falero presentarán en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria, desde hoy y hasta el próximo 31 de mayo, 'Matrimonio de Boston' del dramaturgo norteamericano David Mamet.

La comedia que girará alrededor de los clichés sociales que se enredan en torno a la identidad sexual se podrá ver en la capital grancanaria, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Antonia Sanjuán se pondrá en la piel de Anna, una mujer independiente de finales del siglo XIX que lucha para conservar su status de libertad al margen de los hombres y su identidad sexual, todo ello bajo la dirección de Falero.

Además, 'Matrimonio de Boston' contará con la participación de Carolina Garrigues (Claire) y Ana López (joven criada), que crearán un ambiente femenino y cerrado, donde el hombre no tiene cabida, ya que Mamet relata una obra donde dos mujeres mantienen una larga relación sentimental encubiertas ante el velo de las apariencias de la época y el momento, ambientado en el conservadurismo del siglo XIX.

El resultado será una comedia que estudia con "delicia e inteligencia" los problemas de poder y clase, amor y obsesión, y donde se pondrá de manifiesto la maestría de Mamet para crear tramas con guión "sólido y diálogos vivaces" en los que a través del cinismo se hace una descripción pormenorizada de las presiones que atenazan a las protagonistas.