Antonio Coto recibe la Orden del Mérito Civil por ser "una referencia en el protocolo" en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

El que fuera jefe de Protocolo del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Coto, recibió hoy la Orden del Mérito Civil por ser "una referencia en el protocolo en Canarias y en la organización de cualquier acto de cualquier institución en las islas", según afirmó hoy la delegada del Gobierno en el archipiélago, Carolina Darias, durante la entrega de la distinción, acompañada por el presidente de la corporación insular, José Miguel Pérez (PSC-PSOE).

En un acto con numerosas autoridades civiles y militares y ex presidentes del Cabildo de Gran Canaria en la capital grancanaria, Coto expresó su gratitud por el reconocimiento tras 37 años como funcionario del Cabildo en una "gratificante pero dura labor del protocolo". "Aun desde la paz de la jubilación" reiteró su "voluntad de servicio".

Darias resaltó del profesional su "amplísimo y brillantísimo historial de todos los actos en la Comunidad Autónoma Canaria" como funcionario del Cabildo desde el año 1971.

Así, la delegada del Gobierno en Canarias subrayó su "amplia experiencia en el protocolo de los actos y su dilatada trayectoria". "No siempre ha sido fácil su trabajo ni ha sido siempre reconocido", señaló Darias, en relación al despido de Coto con la llegada del ex presidente del Cabildo grancanario, José Manuel Soria (PP), a la institución.

Igualmente, el presidente del Cabildo grancanario, José Miguel Pérez, describió a Coto como "una insignia del Cabildo de Gran Canaria" y "un baluarte principal de la administración pública".