¿Es sexista este anuncio de Navidul? Padres indignados exigen su retirada

  • Padres molestos con el contenido del anuncio que Navidul ha lanzado por el Día del Padre exigen su inmediata retirada.

    “No merezco ningún agradecimiento” dice un padre entristecido que aparece en el anuncio de 58 segundos.

Un anuncio televisivo de Navidul ha provocado las protestas de colectivos de padres.
Un anuncio televisivo de Navidul ha provocado las protestas de colectivos de padres.

El anuncio televisivo que la marca de jamón Navidul ha lanzado con ocasión del Día del Padre no ha gustado nada a colectivos y particulares que exigen su inmediata retirada.

En el spot, de tono claramente humorístico, inicia con la voz de un niño que da las gracias a su padre “por todo lo que me has enseñado, eres mi inspiración, mi héroe, eres el mejor padre del mundo”, . A continuación aparecen varios padres entristecidos que explican por qué no merecen ningún agradecimiento.

-“Los lápices y cuadernos que te regalaba, los cogía de la oficina”.

-“Las entradas del circo, no estaban agotadas”.

-“Cuando querías jugar al bingo, me hacía dormido”.

-“El reloj que te regaló la abuela por la comunión, lo regalé por una caja de herramientas”.

Finalmente, un padre concluye que “no soy digno de que me regales, ni los clásicos calzoncillos, bueno como mucho, un detallito de 6,95 más gastos de envío”.

Es lo que cuesta una bandeja de jamón Navidul. Fin del anuncio.

Encrespar los ánimos de la gente

Juan Carlos López Medina, presidente nacional de la Asociación de Padres de Familia Separados, entidad que agrupa a 23.000 asociados, ha declarado a lainformacion.com que le parece “aberrante y totalmente mentira que un padre trate así a un hijo”. López Medina recuerda que “desde muchas asociaciones estamos peleando por la igualdad real y este tipo de mensajes sólo sirven para encrespar los ánimos de la gente, y para fomentar el efecto péndulo”.

En su opinión, hace años la mujer “estaba relegada en la sociedad y ahora parece que hay gente interesada en que sea el hombre el que esté relegado”.

La Asociación de Padres separados es uno de los colectivos que ha impulsado la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la custodia compartida, que atraviesa sus últimos pasos en el Congreso de los Diputados, por lo que Juan Carlos López lamenta que en estos momentos “se trate de denigrar la figura del padre, vulnerando además el derecho del menor, que necesita tener una buena imagen tanto de su padre como de su madre”.

Por último, López Medina opinó que “si este anuncio hubiera sido al revés, es decir, si la protagonista fuera una madre, en dos minutos lo hubieran retirado”.Diversas reacciones en redes

Por otro lado, diversos internautas de ambos sexos han manifestado su malestar por el anuncio en la red social twitter.

“El marketing no justifica nunca el insulto ni la discriminación”, “parece que para denigrar el padre hay bula y que todo vale”, “no voy a comprar ante un anuncio tan denigrante con la figura del padre”, “cese inmediato, y ya están tardando, del director de marketing y su superior”, son algunos de los comentarios aunados en el hashtag #YoNoComproNavidul.#Yonocompronavidul @Navidul los padres merecen un respeto.

Sí sabéis vender,aprender a respetar pic.twitter.com/m6PhtXclju— kati Morales-NIMA (@nima281204) 15 de marzo de 2016

Fernando Chapado, presidente de la Asociación de Custodia Compartida y profesor de la Universidad de Málaga, una de las asociaciones que se han mostrado molestas con este anuncio, junto con la Federación Española de Padres Separados, ha declarado a lainformacion.com que este anuncio “frivoliza con el amor de los padres, que no se toma en serio”. Por ese motivo, en opinión de Chapado “se nos trata de irresponsables y egoístas, para convertirnos en bufones y hazmerreir de los demás. No creo que este estereotipo haga justicia a un colectivo la paternidad que ha hecho y sigue haciendo grandes esfuerzos y sacrificios por sacar a las familias adelante”.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios