Aplazado el desalojo de la vecina de San Juan condenada al desahucio por sufrir lumbalgia la afectada

SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 24 (EUROPA PRESS)

Finalmente no se ha consumado hoy el desalojo de la vecina de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) de 54 años de edad desahuciada por orden judicial como consecuencia de un retraso en el pago de su alquiler, dado que la afectada está postrada en cama al haber sufrido lesiones en la espalda mientras preparaba el desalojo. "Sufro Lumbalgia", dijo esgrimiendo un parte médico sobre tales lesiones.

La propia Adela García Barroso informó a Europa Press de que la legítima propietaria del primero A del número uno de la calle León, su hogar desde hace aproximadamente 30 años a través de un contrato de alquiler, se ha personado hoy en la vivienda acompañada de su abogado, dos agentes de la Policía Local y una representación del juzgado, dado que su desahucio obedece a una resolución judicial.

No obstante, la hija de afectada recibió al séquito alegando que su madre yacía convaleciente en su cama al haber sufrido una lesión en la espalda mientras empaquetaba sus enseres personales y preparaba el desalojo, extremo probado "con un parte médico" que refleja tales padecimientos. Dado el caso, la propietaria del inmueble y su abogado accedieron a demorar el desalojo efectivo de la vivienda, cuya fecha habrá de ser nuevamente notificada a Adela García Barroso.

Esta inquilina fue demandada por falta de pago al retrasarse en el abono de dos mensualidades y los gastos de la comunidad, si bien el juzgado que recogió la denuncia falló a su favor al apreciar que el retraso sufrido "no tenía suficiente gravedad" como para resolver el contrato de arrendamiento. Sin embargo, la Audiencia Provincial admitió el recurso de la propiedad y, revocando la sentencia del juzgado, ordenó el desahucio de Adela García Barroso.

La sentencia de la Audiencia, según la afectada, reconoce que Adela García estaba al día de la renta cuando se celebró el juicio, pero considera que el retraso en el abono de estas dos mensualidades es un "flagrante incumplimiento de la esencial obligación de pago de la renta", por lo que ordena el desahucio. No obstante la afectada espera que el Ayuntamiento, gobernado por Juan Ramón Troncoso, le entregue una vivienda protegida adjudicada en régimen de alquiler.

"No sé qué voy a hacer durante este tiempo", dijo a Europa Press la afectada en cuanto al periodo comprendido entre su desalojo efectivo y la entrega de las llaves de esta vivienda protegida.