Aprobada la concesión de una Medalla de Oro y tres Diplomas de Servicios Distinguidos

MURCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la concesión de la Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), y de tres Diplomas de Servicios Distinguidos a la Fundación Diagrama y, a título póstumo, a Antonio López Baños y a José Ángel Zambudio.

Ucomur recibe esta Medalla por defender los valores propios del movimiento cooperativo internacional como son la participación, la implicación, la cooperación, la solidaridad y la democracia en la toma de decisiones.

En cuanto a los Diplomas de Servicios Distinguidos, la Fundación Diagrama de Intervención Psicosocial será galardonada en atención al desempeño de labores sociales dirigidas sobre todo a la infancia y a los jóvenes en dificultad y conflicto social y a su trabajo extraordinario en el campo de la solidaridad social.

Antonio López Baños será distinguido por su dilatada trayectoria en la difusión de los valores democráticos y, en especial, de los derechos de los trabajadores, así como por su decidida apuesta por el diálogo social como mecanismo de mejora de las condiciones de bienestar de los ciudadanos de la Región de Murcia.

El Ejecutivo regional ha otorgado también a título póstumo el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma a José Ángel Zambudio Mompeán, por la trascendencia de los actos de servicio prestados en el desarrollo de su carrera profesional.

Estos reconocimientos se suman a las Medallas de Oro ya aprobadas para el torero de Cehegín Pepín Liria, el escultor caravaqueño José Carrilero Gil, y el bailarín cartagenero José Carlos Martínez.