Aprobado de forma definitiva el Plan General de Ordenación de Vallehermoso (La Gomera)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Plan General de Ordenación (PGO) de Vallehermoso, en la isla de La Gomera, ha sido aprobado de forma definitiva y parcialmente lo relacionado con suelo rústico de Protección Agraria de la playa de Vallehermoso, y en el Suelo Urbano no Consolidado de la playa de Alojera, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El alcalde del municipio, Jaime Noda, ha señalado a Europa Press, que la aprobación de este Plan "ha sido una de las grandes aspiraciones de nuestros pueblo durante los últimos años. Después de tantos trámites burocráticos y desde hace ya más de una década, el Plan General de Vallehermoso es ya una realidad".

Noda mostró por tanto su "enorme" satisfacción al ser éste "una herramienta que facilitará la vida ciudadana y la propia ordenación del territorio municipal".

El municipio de Vallehermoso cuenta con 27 núcleos urbanos, de los que hasta este momento solamente el casco municipal tenía esa categoría en alguna de sus zonas, ya que desde el año 1961 se venía poniendo en práctica el antiguo PGO. "Desde este instante, cualquier ciudadano que lo precise contará con suelo debidamente calificado, incluido el que se relaciona con industrial", indicó el alcalde.

Finalmente, el primer edil señaló también que las zonas más beneficiadas serán "las de la periferia, que no contaban con ningún tipo de ordenamiento y eso perjudicaba gravemente a su desarrollo".