Aprobado el decreto que regula las bases del programa de ayudas al deportista escolar de Extremadura

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy --en el departamento de Jóvenes y Deporte-- un decreto por el que se regulan las bases del programa de ayudas al deportista escolar de la región.

El objetivo de dicho programa es distinguir a aquellos deportistas en edad escolar que realicen con mayor brillantez su participación en los Juegos Deportivos Extremeños, en base al resultado deportivo logrado y al expediente académico obtenido y recompensar mediante una asignación en especie los méritos basados en el esfuerzo deportivo y el trabajo académico.

Las convocatorias serán anuales y la aportación económica de la Administración autonómica prevista para la convocatoria de este año 2009 destinada a esta línea de ayudas será de 20.000 euros, y es previsible que esta cuantía se mantenga estable durante los próximos años.

Las ayudas serán en especie, material académico y/o deportivo, no pudiendo superar la cuantía equivalente a 600 euros ni ser inferiores a 300 euros.

Con esta medida la Junta apuntó que pretende concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de compatibilizar formación académica y carrera deportiva ya que tras la llegada o no a la alta competición existe, con simultaneidad o posterioridad, "una necesaria incorporación al mundo laboral y propiciar unas mejores condiciones de desarrollo y preparación personal al deportista".