Aprobado un convenio de colaboración para elaborar planes de mejora del servicio eléctrico en Navarra

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra aprobó en su sesión de hoy la firma de un convenio de colaboración entre el departamento de Innovación, Empresa y Empleo; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, e Iberdrola Distribución Eléctrica, para la realización de planes de mejora de la calidad del servicio eléctrico, planes de control de tensión y de limpieza de arbolado de Navarra, con cargo a la tarifa eléctrica de 2007.

Para ello, el Ejecutivo autoriza un gasto de 901.230 euros durante los años 2009, 2010 y 2011. La inversión total de las obras a realizar asciende a 5.082.723 euros, de los que 3.438.819 euros corresponden al plan de mejora de la calidad, 859.705 euros al plan de control de tensión y 784.200 euros al plan de limpieza de arbolado.

La financiación de las actuaciones será de 1.136.490 euros con cargo a la tarifa eléctrica para 2007, 901.230 euros aportados por la Administración de la Comunidad foral y 3.045.003 euros financiados por la empresa distribuidora Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U.

Por lo que respecta a la justificación de las obras y liquidaciones con cargo a la tarifa 2007, el departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Ejecutivo foral remitirá a la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un informe justificativo donde se describan las obras y se indiquen los importes correspondientes a las obras realizadas para los planes de mejora de la calidad y control de tensión y sus correspondientes actas de puesta en marcha o un certificado por cada obra.

En el caso de los planes de limpieza de los márgenes por donde discurren las líneas eléctricas de distribución, el órgano competente de la comunidad autónoma remitirá al Ministerio las certificaciones de las actuaciones realizadas, que serán remitidas a la Comisión Nacional de Energía para que efectúe las liquidaciones correspondientes a las empresas distribuidoras.

El pago de la ayuda correspondiente a la Administración de la Comunidad foral se realizará conforme a los convenios particulares establecidos entre la misma y la empresa beneficiaria. La vigencia del convenio será de dos años a contar desde la fecha de su firma, sin perjuicio de que pueda ser prorrogado.