Apuntan a un descuido paterno en el ahogamiento en una piscina de un niño británico en Zurgena

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Almería apuntó hoy a un posible descuido por parte de los padres como causa del breve extravío y posterior fallecimiento de un niño de nacionalidad británica de tres años que sobre las 13,45 horas de hoy cayó a la piscina de una vivienda en la urbanización Jardín del Almanzora situada en la calle Gardenia de La Alfoquia en Zurgena (Almería).

Fuentes de la Comandancia indicaron a Europa Press que los padres del menor avistaron al pequeño cuando éste ya se encontraba en el agua, por lo que el padre corrió en su auxilio y lo sacó de la piscina, tras lo que le practicó la reanimación cardio-pulmonar, aunque sin éxito.

Vecinos de la zona avisaron del sucesos, de modo que hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos sanitarios del 061 con una UVI móvil y un helicóptero de emergencias, así como agentes de la Guardia Civil.

Cuando los agentes sanitarios llegaron al lugar de los hechos le practicaron, que se encontraba ya fuera del agua, las labores de reanimación, aunque sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.