Apuntan a una acumulación de gas por despiste del técnico de butano como posible causa de la explosión

La unidad canina de Bomberos inspecciona la zona de la explosión para confirmar que no hay más víctimas

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

La explosión de gas registrada a primera hora de hoy en el interior de una vivienda situada en el barrio de Cartuja de Granada capital, que se ha saldado con un fallecido y dos heridos graves, se produjo por una acumulación de gas por un posible despiste del técnico de butano que realizaba una instalación en el inmueble, aunque no se descarta que el escape de gas fuera propiciado por algún inquilino, según informaron a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos y Policía Local.

La Policía mantiene acordonada la zona donde se produjo la explosión, en un inmueble de dos plantas situado en la calle Cardenal Parrado esquina con García Morato, mientras que la unidad canina del Cuerpo de Bomberos inspecciona el interior del edificio para confirmar que no hay más víctimas.

La persona fallecida era el inquilino de la vivienda afectada, mientras que uno de los heridos graves es el citado técnico, añadieron las mismas fuentes. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación que esclarecerá las causas del suceso.

La deflagración, que se produjo sobre las 9,00 horas, ha causado daños importantes en el inmueble, del que han desaparecido la mayoría de los tabiques, "aunque la estructura se mantiene", por lo que los bomberos deberán emitir un informe para determinar si los pilares principales tienen riesgo de derrumbe.

Los inmuebles cercanos, "tanto laterales como frontales", también han resultado dañados, así como una decena de coches que se encontraban estacionados en la calle. Los Bomberos están limpiando la vía de escombros para evitar que exista peligro para los viandantes y normalizar el paso de tráfico rodado.