Aragón abrirá una misión permanente en Kaolak (Senegal) que comenzará con un proyecto de pozos de agua

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El Movimiento por la Paz de Aragón (MPDL) abrirá el próximo mes de junio una misión permanente en la ciudad senegalesa de Kaolak, que dirigirá la veterana activista Arantxa Mancho, quien comenzará su trabajo en este país africano impulsando un proyecto de construcción de pozos de agua potable.

El portavoz del MPDL-Aragón, Agustín Gavín, declaró a Europa Press explicó que la entidad participará de este modo en un proyecto en red de cooperación al desarrollo en el Este de África, junto con el MPDL de Islas Canarias y Extremadura, así como otras organizaciones de la Federación Internacional Pacifista (FIP).

El proyecto aragonés se desarrollará en la frontera de Senegal con Gambia y servirá para abastecer de agua potable a las comunidades de la zona. Arantxa Mancho abrió, tiempo atrás, la misión del MPDL-Aragón en Honduras y también ha realizado trabajos en Guatemala. Este proyecto cuenta con apoyo económico del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, el MPDL-Aragón enviará, el próximo 21 de mayo, un contenedor con ayuda humanitaria con destino a dos orfanatos de la capital de Macedonia, Skopje, donde la crisis global es especialmente virulenta.

En junio, la entidad enviará un contenedor con suero y comida a una comunidad religiosa ubicada en la frontera entre Benín y Togo, en África. También en junio la organización aragonesa enviará material humanitario a los campamentos de refugiados saharauis ubicados junto a la ciudad argelina de Tindouf.