Calatayud solicita apoyo al Instituto Aragonés del Agua para crear una depuradora en Huérmeda


CALATAYUD (ZARAGOZA)|

Etiquetas

El Ayuntamiento de Calatayud ha solicitado una subvención de 152.457 euros al Instituto Aragonés del Agua para instalar una depuradora en el barrio de Huérmeda. Esta infraestructura depurará las aguas residuales urbanas del barrio pedáneo, a fin de regularizar los vertidos al río Jalón, calificados por la Confederación Hidrográfica del Ebro como no adecuados.

La subvención financiaría casi la totalidad del importe de las obras de construcción de esta estación. "La solicitud ha sido aprobada en Junta de Gobierno y se remitirá de forma inmediata al IAA para concurrir a la convocatoria de subvenciones dirigida a Entidades Locales para impulsar actuaciones relativas a la mejora de depuración de aguas residuales en Aragón", informa la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

La depuradora mejorará las infraestructuras de este barrio, "es un compromiso con los barrios pedáneos y de forma continua estamos trabajando en mejoras e inversiones", añade el concejal de Barrios, José Antonio Sanmiguel.